miércoles, 22 de julio de 2009

Teodoro Yusta: La apalgata de oro


Mario Manzanares.
"Sinceramente les diré que estas nuevas generaciones como decimos nosotros en el joropo recio nuestro de Venezuela, creo que los están apartando un poco de lo que es lo nuestro ya que se han ido hacia otros géneros a otra nación como es Colombia, de allí nos han traído a estas tierras un baile académico y todos los bailadores de acá de nuestra patria se han copiado de ellos y en verdad no debiera ser así, por que nosotros los venezolanos tenemos que bailar lo nuestro.
Gané 18 festivales por allá en el año 90 en el festival El Silbón en Guanare, también fui el primer ganador del Silbón y remate también el ultimo donde participe en el 90, me vi obligado a retirarme por que ya nadie quería participar cunado yo lo hacia y de allí me he dedicado a la enseñanza a los niños en la escuela, a los adolecentes y adultos. En especial voy a dedicarme a trabajar con los amigos de la tercera edad.

"A los compañeros bailadores para que de verdad piensen como e, como tenemos que hacer aquí en Venezuela que apartemos ese baile de otra parte y bailemos lo nuestro.