lunes, 27 de julio de 2009

Victor Bello, todo un caballero


No es casualidad conseguir a este personaje acarigueño por los lados de la farmacia Metropolitana, es que por allí es el local de comida rápida de los Gordillos a quienes se vincula familiarmente, Bello cada mañana dispuesta a colaborar con sus familiares hace las veces de oficie Boy, o muchacho de mandado, en ida y vuelta busca las empanadas, despacha el jugo y el café y cualquier cosa menuda que este a su alcance.

La vida del negro Bello transcurrió durante treinta largos años laborando en el Ministerio de Agricultura y Cría hoy Tierra, como obrero y fue un gran luchador de la clase obrera, fue fundador del Sindicato que los agrupa donde con mística y trabajo desarrollo una loable tarea, luchando por el bienestar colectivo de sus compañero de trabajo.

De su honestidad pueden hablar sus amigos, los allegados a sus labores dentro del Ministerio, lo que lo conocemos desde fuera podemos decir que Bello se entrego en alma y corazón por luchar por los suyos, los de su misma clase y condición social, los obreros.
También es un gran jugador de bolas criollas donde ejecuta con gran habilidad el boche, agarrando sendas rabietas cuando cae abierto, como se dice en argo de este deporte, es un ganador a toda prueba y de eso puede hablar los títulos alcanzados como jugador, que son varios.

Jovial,chicharachero así observamos a Víctor Bello en cada jornada deportiva o cultural donde es invitado, siempre ocupado ayudando sin que nadie se lo pida, es un colaborador nato.

El Sindicato de Obreros de esa dependencia (MAT), recientemente le brindo un merecido homenaje a este acarigueño, senda placa de reconocimiento como fundador de ese importante gremio a que agrupa a los trabajadores del MAT, se observo la alegría que dibujaba su rostro, se notaba que los años de sacrificios no fueron en vano, se le estaba reconociendo esa labor de hormiga y de sacrificio emprendida por los años 70, son muchos lustros y cuando se llega la hora de recibir la cosecha de su siembra siempre se hace con regocijo, allí dentro del pecho, en lo mas profundo de su corazón.

Cabe destacar que el sindicato que otorgo el merecido reconocimiento a Víctor Bello es presidido por el incansable luchador sindical Isrrael Sequera, a quien el tiempo tambien le sabrá agradecer todo lo logrado por su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario