Este caballero de origen Sirio llego a estas tierras que les abrio las puertas a muchos emigrantes que como el cruzaron el océano en busca de progresos y una mejor forma de vida, así llego Antonio Manjaka cargado de esperanzas y de fe a Venezuela.
A este nativo de Alhepho no le importo que en 1957 el poder estuviera en manos del Dictador Pérez Jiménez, Manjaka llegaba a trabajar con la mente puesta en el porvenir, con su deseo de ser grande y útil a la tierra que le abrigaba y le abría las puertas para una nueva vida.
Aunque a su llegada aún era un adolecente acogió a Portuguesa como su lar nativo a esta calurosa y de gente afable como el siempre lo dice, “Portuguesa ha sido como si estuviera aun en Siria, todo se me hace conocido”.
Don Antonio Manjaka desde su llegada a labrado una familia con esfuerzo y tesón llego cargado de ilusión y con ganas inmensas de progresar y lo logro, en esta que él llama su patria chica.
Casado felizmente con doña Mogda de Manjaka también de origen sirio, de esta unión nacieron tres hijos, José Luís, Jorge Ernesto y Juan Manjaka, todos acarigueño de pura cepa y todos profesionales, el primero es administrador, el segundo piloto y el último abogado.
Don Antonio Manjaka nos hace saber que desde su llegada a amado a Venezuela y adora a las ciudades gemelas porque son los escenarios de sus hechos y triunfos.
Quien no recuerda el Baile de las Debutantes, evento que cada año las señoritas esperaban con ansias y devoción para debutar en sociedad, y Don Antonio Manjaka fue uno de los artífices de este acontecimiento de gran acierto que se realizaba en el Club Ítalo año a año.
Pero ahí no queda lo hecho por don Antonio Manjaka, también fue fundador del Rotari Club o Club Rotario, posición esta que le permitió ayudar y estar en contacto con mucha gente necesitada a los cuales le tendieron la mano solidaria rotaria.
Su principal actividad ha sido la comercial logrando fundar con mucho acierto y clientela “Casa Antonio” todo un símbolo de Acarigua y con más de 50 años de radicado en pleno corazón del municipio Páez.
Este viejo roble ha sido padrino de más de cien matrimonios, tiene 80 ahijados, con su filosofía por delante “Lo fundamental de la vida es hacer bien sin mirar a quien”, y don Antonio lo hizo y Dios le ha recompensado.
Aprecia tomar un buen café árabe pero ligadito con cualquiera de esta zona portugueseña para darle un sabor más gustoso, nos dice.
Para lograr todas las metas Don Antonio también fue fundador al lado de otras personalidades del Pentacampeón del futbol espectáculo de Venezuela el Portuguesa FC, logrando ser uno de sus presidentes, bajo su mandato fue firmado el campeón brasileño y uno de los jugadores más emblemáticos del futbol carioca, todo un ídolo en Brasil, me refiero a Jair Ventura Filho mejor conocido en el argot futbolístico internacional como “Jairsinhio”.
A don Antonio Manjaka todo lo que se ha propuesto lo ha logrado y con éxito, así es este gran hombre que vino de su tierra Siria a sembrar amor en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario