martes, 11 de agosto de 2009

No hay fiesta en Las Gemelas donde él no llegue


El popular Manolo

Casi siempre lo vemos por las calles de Acarigua, siempre en una actitud de amabilidad, es muy conversador y mejor parrandero, no hay en la ciudades gemelas una fiesta que el popular Manolo no sepa y no llegue.

Manuel Antonio Blanco, es un campoliteño de nacimiento, ya con 52 años a cuesta todavia goza de ese espiritu de jóven lo que lo lleva a formar parte de la revolucion y se inscribe el PSUV Páez, alla en la sede, siempre es colaborador asiendo de toredo, ayuda en todo lo posible.

Manolo, nos cuenta que en su juventud se dedico a la musica y de ahi nace su fama de parrandero, fiesta que llega no se va hasta que lo corren con el alma llanera, casi siempre anda en busca de un brindis, de un amigo que lo invite a tomarse una birra, un compañero que no le importe la situacion economica de Manolo, que siempre es la misma. Limpio.

Tocó las maracas con la agrupacion del maestro Marino Amaya y fue persecursionista en el grupo de gaita Catatumbo por varios años, alterno la musica criolla venezolana con la gaita, que es otro genero de nuestro.

Cuando vaya alguna fiesta, busque por los rincones, mire para todos los lados que seguro por alli debe estar nuestro amigo Manolo, brindele una y él con una sonrisa de labio partido le daras las gracias, eso si cuidense de su martillo, es submarino, no se cansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario