miércoles, 5 de agosto de 2009

La voz del deporte: Felix Parra Calvetti


Hace más de medio siglo aparece en Acarigua la primera radio, la cual llego de la mano de Ramón Ramirez (poncherita) y el señor Saavedra padre de ese excelente locutor y animador Ibrahin, con la radio se empezo la transmisión de todo tipo de eventos, y por supuesto de dieron cabida a la sesión deportiva, es alli donde aparece Felix Parra Calvetti, la primera voz del deporte, una voz que estremecía los cimientos de la actividad donde el se presentaba a narrar.

Felix Parra Calvetti, un caballero en el arte de informar, de hacer llegar los pormenores de la actividad deportiva por las ondas hertzianas a todo la población, gracias a los programas y noticieros deportivos con que nació la Sensacional Radio Acarigua, de la mano de sus fundadores, Saavedra y Ramirez.

Desde el ciclismo, pasando por el béisbol, bolas criollas, carreras de burros, peleas de gallo desde la gallera El Tamarindo, se escuchaba su inconfundible voz, Parra Calvetti, hombre de gran sencillez y gran conversador hacia de las transmisiones deportivas un espectáculo, claro al lado del internacional Lago Barrios, cualquiera se lucia.

Este gran hombre de esta ciudad, habitante de la zona oeste de Acarigua, en la avenida Libertador, cuenta la gente que lo vio y escucho narrar, que no tenia que envidiar a nadie ya que le sobraban condicones y voz para triunfar en cualquier emisora, tenia talento y le sobraba carisma, y todavia lo vemos con su caminar lento por la edad, por las calles de las gemelas, esperando el reconocimiento de los que lo conocieron y lo admiraron.

Para las juventud de ahora, podemos decir que este locutor que brillo con luz propia en los años del nacimiento de la radio, promotor y gran luchador, sera hoy, mañana y seimpre recordado por se la primera voz del deporte portugueseño. Mucha salud don Parra Calvetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario