martes, 21 de septiembre de 2010

Tony Rodríguez te pone a Bailar

                                   Tony Rodriguez y su teclado, cantante popular de Acarigua

Mario Manzanares
La música siempre ha sido un referente de las distintas ciudades, músicos que se han dado a conocer por su carisma y dedicación a lo largo del desarrollo de las grandes urbes, Acarigua no escapa a esa idiosincrasia, a través del tiempo siempre ha habido un personaje que lleve la música por dentro, así nace a finales de los 70 la Agrupación Musical “Tony Rodríguez”, grupo dedicado a la música conocida como raspacanillas.

Este popular cantante que se ha presentado en las diferentes gacetas de ferias de los diferentes poblados del estado portuguesa y en otros estados donde su música es apreciada y contagiosa.

Tony Rodríguez es un compositor, pianista, organista y toca cualquier instrumento y además canta, lo cual hace muy bien. Este intérprete de la música popular es sin lugar a duda un exponente de ese género que invita a mover un pie para que el otro lo siga.

Por las calles de Acarigua Tony, como popularmente es conocido, colaborador con las causas justas, amante de la amistad pura y sincera, toca para ayudar y ayudarse quien junto a ese otro popular cantante ya fallecido Isidro Lugo conformaron un dúo casi perfecto y a más de uno pusieron a bailar en las grandes parrandas que se realizaban en las barriadas acarigueñas.

Cuando se habla de la música popular y de los artistas que se han ubicado en ese género debemos mencionar a Tony. Todavía se recuerda con su camión 350 blanco con el letrero aquí viaja “Tony Rodríguez” y sus muchachos.

Hoy día sigue Tony tocando, pero ahora lo hace con su teclado maravilloso y sus canciones que invitan a moverse y coger pista, la última vez que lo pude ver con su espectáculo fue el 6 de junio con motivo de celebrarse el Día del Locutor, allí en la sala de sesiones de la alcaldía de Páez se lucio, como regalo a los que lo dieron a conocer en Portuguesa los locutores.

Tony se ha ganado el cariño de su pueblo al que le ha tocado defender en otros estados con su música, por eso es un personaje de la historia menuda de esta bella población portugueseña, Tony Rodríguez por siempre.

A nadie sorprende este popular hombre de calle verlo en pantalon corto vestido para correr algún maraton, asi fue como lo conseguimos el 29 de septiembre en la avenida Libertador vestido y listo para la partida. el conocido hombre de la musica corre y termina, lejos de los primeros lugares pero llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario