miércoles, 25 de agosto de 2010

Acarigueña Karlha Magliocco campeona continental de boxeo

La pugilista Karlha Magliocco y sus entrenadores

Mario Manzanares


Ha sido el boxeo durante muchas décadas el deporte que más logro ha alcanzado para Venezuela, es tanto así que la única medalla de Oro olímpica es de esta disciplina deportiva, pero que una criolla haya sacado la casta de guerrera en esta disciplina eso si nos llena de orgullo, y que sea nativa de la tierra del catire Páez aún mas enorgullece.

Es que Karlha Magiocco, desde muy niña esta vinculada a esta actividad pugilística, esta atleta portugueseña de 24 años la cual la mitad de su vida se la he dedicado al boxeo, habita en el barrio Ana Susana Ousset, junto a sus padres y su pequeña hija y es licenciada en Educación Física, Deporte y Recreación.

Nos dice Kerlha,”en los actuales momento me encuentro desempleada, dedicándose únicamente a los entrenamientos y a su familia en la espera de seguir cosechando triunfos para ella y su estado, para demostrar que el trabajo que hacemos a diario se evidencie en cuanto a victorias, se refleje en triunfos y así poder seguir trayendo logros a mi país y a mi estado Portuguesa”.
¿Porque el Boxeo y no otra disciplina deportiva?

“Practique varios deportes pero no llegue a inclinarme por ninguno, no me atrajeron tanto mi mama es arbitro boxeo y un día fui a ver una pelea y me gusto lo que vieron mis ojos, fue algo así como Alicia en el país de las maravillas, me enamore, me encanto”

¿A lo largo de tu trayectoria como boxeadora, que problemas has enfrentado?

“El mayor problema que hemos tenido ha sido la falta de apoyo, las políticas deportivas deberían ser que las instituciones públicas y privadas velen por nuestras condiciones de vida y eso no lo han tomado en cuenta. Necesitamos más apoyo de parte de los organismos competentes así como también de la empresa privada donde podemos ser su figura deportiva, ya que nuestro principal problema es el económico, ya que el humano lo hacemos a diario en el gimnasio”.

¿Cuales eran tus expectativas cuando llegaste al campeonato Continental?

“Fue toda una odisea realizar el viaje hasta Brasil, viajamos con muy pocos recursos y pese a ello nos enrumbamos hasta allá, vale acotar que superaron mis expectativas porque yo aspiraba a ser un buen papel sin embargo nunca pensé que iba a quedar campeona. Solo quería dar lo mejor de mí, y que mi país se sintiera orgulloso de la representante que estuvo allá”.
¿Que sentiste al titularte campeona Continental en los 48 kilogramos?

“Lo máximo, escuchar las notas de mi Himno Nacional fue algo emocionante, sinceramente no pude controlar mi llanto, fue algo muy emotivo y bastante gratificante.

¿Para que se prepara hoy día la boxeadora Karlha Magliocco?

“Para el Campeonato Batalla de Carabobo que esta en espera y seguidamente el Mundial de Barbados a principio del mes que viene y de allí seguir preparándome varios meses para la competencia que tenemos en México que es el Panamericano con miras a los Juegos Olímpicos. Tengo que mencionar que para ello debo subir de categoría y peso a los 51 kilogramo”.

¿Cual ha sido la pelea que mas recuerdas?

“Todas para mi han sido importantes, de verdad que no sabré decir cual ha sido la mas difícil, pero uno nunca olvida la primera pelea”.

¿Y la pelea de ser madre sortera?

“Esa es la mejor que he tenido, estoy infinitamente agradecida a mi Dios por permitirme ser madre, ya que es la mejor bendición y el mejor trofeo que he ganado en la vida”.

¿Cuantas peleas y campeonatos has ganado en Venezuela?

“He ganado seis campeonatos Nacionales, un cinturón de los llanos y este que acabo de traer, el Continental”.

Para finalizar nos dice la campeona Magliocco, “quiero agradecer el apoyo de todas las personas que me han recibido desde el día que llegue, como Campeona Continental, a mi estado Portuguesa, para mí es un orgullo haber representado los colores de Venezuela que me hallan dado la oportunidad tan maravillosa y mas aún haber obtenido tan anhelado triunfo.

Quiero agradecer también a las autoridades competentes por el recibimiento, a su vez quiero pedir por parte de todos los deportistas en especial del boxeo, apoyo por parte de las entidades públicas y de la privada, necesitamos que se sigan cosechando triunfos para Portuguesa y para ello necesitamos hacer un trabajo mancomunado, así como nosotros vamos al gimnasio todos los días, necesitamos que ustedes como dirigentes se avoquen a solventar las necesidades que tenemos todos nosotros, a estimularnos, motivarnos para ello estoy acá dando la cara por todos los atletas, para que se lleve acabo un trabajo mancomunado y le pido al alcalde y a William Pérez como Presidente del instituto de Deporte que nos apoye, que nos solvente las vicisitudes que afrontamos actualmente en el “Wilbaldo Zabaleta” que nos metan la mano en cuanto a infraestructura, material deportivo ya que existen muchas carencias”.

La Campeona Continental Karlha Magliocco


No hay comentarios:

Publicar un comentario