miércoles, 22 de julio de 2009

Hugo Ramón Jimenez Echenique: El hijo de Jacha y Machete



Una vez el poeta Ángel Castillo lo distinguió como la "lengua mas cortante que un rejón", es que no es para menos que este popular cantante y compositor de cachos se le reconozca como tal, es que Echenique se ha ganado su fama gracias a los cuentos e historia que ha recabado en los diferentes lugares que visita, escucha y crea sus cortantes interpretaciones, dándole un cariz de pueblo que lo catapulto como un personaje pictórico de Acarigua.
Este portugueseño nació en el municipio Esteller-Píritu, hace ya unas cuantos lunas como dijera Moya, es conocido musicalmente como el "hijo de jacha y machete", es compositor, poeta, declamador, cachero y cantante, donde ha realizado diversas presentaciones en todo el territorio portugueseño y fuera de los limites de la tierra que lo vio nacer.
Ramón Echenique, ha ganado varios festivales, diversos premios que avalan su profesionalismo, se ha presentado en radio y ha grabado cinco producciones discograficas, muy escuchadas en la radio y solicitadas.
Actualmente es promotor cultural al servicio de el Instituto de Cultura del Municipio Paéz y recientemente recibió del gobierno de esta entidad la mención de Patrimonio Cultural del Municipio. Ramon Echenique, vive con su honorable familia en el barrio 5 de diciembre de Acarigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario