miércoles, 22 de julio de 2009

Maria Danacia Pérez: Comadrona de corazón


Esta humilde mujer nacio en un pueblito del municipio Agua Blanca llamado Chaparrito, donde de su union matrimonial nacieron doce hijos a los que cuido y los llevo a todos por el camino del bien y el trabajo.
Se dedico a la atencion de parturientas a los 20 años de edad, llevando a ver luz a miles de niños, esta labor la realiza con mucho amor en las comunidades de Mazato, Mazatico, Tocuyano y Centro L Las Majaguas, lugar donde habita y donde todavía a pesar de su avanzada edad sigue con la noble labor de traer vida, atendiendo las parturientas que llegan a su humilde hogar, dando luz a nuevos hijos de la patria de Bolívar.
María Damacia Pérez, como buena madre y ejemplo de estas comunidades, obtuvo el titulo de Comadrona por allá en 1969 y con orgullo y mucha dedicacion y pasión por lo que hace ha atendido a todas sus hijas y nietas en los partos de ellas.
Cuando se quiere ayudar al prójimo no se necesita tener un titulo, lo que se necesita es tener corazón y amor para que todo salga bien, y un ejemplo de todo esto es sin duda la humilde Comadrona doña María Damacia Pérez, quien ha traído al mundo a miles de paisanos portugueseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario