martes, 24 de noviembre de 2009

Fabricio Gonzalez: la voz de Llanerita


                                                                             
Fabrico Antonio González: el último coplero

Mario Manzanares

Fabricio Antonio González, el último coplero de llanerita
Llegado desde Valencia estado Carabobo, y desde chico se residenció en el Granero de Venezuela, Turén, donde aprendió a lidiar con la simbra y los animales desde chico, con grandes dotes para la animacion y la locución, Fabricio Antonio Gonzalez, fue creciendo al lados de sus padres.
No fue hasta la década de los sesenta cuando incursiona siendo muy jóven aún como operador de Radio Turén, a lo que le fue agarrando gustico como se dice en el argot popular, se fue enamorando de la profesión y busca llegar mas alla de ser un colocador de disco y controlador de sonido y comienza a incursionar en el mundo de la locución.
Ya con mas de cuarenta abriles en la radio fabricio Gonzalez, ha dirigido infinadades de programas, siendo los de corte romantico los que mas ha hecho y hoá dia trabaja con un programa de musica criolla en la popular Llanerita.
Fabricio Gonzalez, es carismatico y picaro, con una voz que sorprende con su estatura, aparte siempre ha gozado de ser un buen softbolista y gremialista siempre luchando a favor de los locutores y sus reivindicaciones.
En las caimaneras de softbol donde juega siempre le gusta hacer el lineup, claro se coloca el en la segunda base y septimo bate y los demas que se coloquen como quieran, a él ya nadie lo movera del lineup, cuando lo sientan; igual pasa con el eqiuipo de Unión Radial, medio campista y listo a darle de patada al balón, medio tiempo aguantan los pulmones de este gran locutor.

Su vida en la radio comienza como operador en 1966 en la popular Radio Turén donde laboró po muchos años, de alli pasa a Radio Portuguesa la emisora del grillito, del desaparecido radiodifusor Armando Roque López y su gran amigo el popular Lucas Viera con quien la vida de radio los unió varios años, siendo tambien Lucas un personaje de la radiodifución portugueseña.

Nos cuenta Fabricio Gonzalez, que se inicia cuando un compadre estando en cabina haciendo un noticiero en broma, “ A mi no me gustaba esto (locución), me llenaba la grabación, me parecia mas emocionante y seimpre me habia dedicado a eso, y en medio de la echadera de broma, mi compadre me dice, compa usted tiene voz de locutor, pues el me animó y fue asi como el 06 de septiembre de 1986 recibi mi certificado de locución, despues de varios intentos por conseguirlo, se me habia hecho esquivo pero lo consegui y de eso hace ya 23 años, esto ha sido mi vida y cada dia qiero mas a mi profesión.”

Fabrico Gonzalez, dice que la constancia y la dedicación es el secreto para triunfar en la profesión que uno escoja. He aprendido de todos los colegas con los que me ha tocado compatir cabina y escenario, de todos se sirve uno lo mejor para seguir triunfando en la vida.

Actualmente se dirige el programa “Llano adentro” que trasmite todos los dias la internacional Radio Llanerita, que dirige Geraldo Navarro, un programa para la divulagación de la musica criolla nacional donde ya tiene dos años al aire con la voz inconfundible traspasando las fronteras del llano, donde se ha ganado el remoquete del “último coplero”.

Nos dice Fabricio Gonzalez, “lo de último coplero nacio de Geraldo (Navarro), el dia que fui por la audición me entrevistaron y me quede con el puesto, y de alli nace que fui el último que llege a la cita y me quede con el programa, fui el ultimo coplero y me bautizaron desde ese mismo instante, y despues de mi no hay mas, y ya el “apodo” ha transcendido, ante eran mis amigos que me decian, ahora hasta los radioescuchas me llaman asi.”

Grandes de la locución: Alirio Rivero, Benjamin Parada, Fabricio Gonzalez,
José Armando Mora y de pie Norberto Pérez León y Rafael Querales
Le ha tocado presentar en eventos de música criolla a cantantes de la talla de Scarlet Linarez, Reinaldo Armas, Luis Silva, Jorge Guerrero entre otros de talla nacional y con los regionales José Maluenga, Flavio Serrada, Goyo Duran, entre otros que han pasado por el programa a dar lo mejor de si.

Con su inconfundible voz, que estremece a la garza blanca y hace que la laguna vieja vuelva por sus encantos, con el caballo Rucio Moro relinchando en el cielo, asi esta la voz de este valenciano que desde muy chamo llego a Portuguesa para ganarse con su talento, el cariño y el aprecio de todos los amantes de la música mas hermosa del planeta, nuestra música criolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario