miércoles, 7 de octubre de 2009

Rafael Rivero, caminante de postin

El popular Rafael Rivero, en lo del, caminar es su oficio

Mario Manzanares
Dia a dia lo vemos por los lados de la alcaldia del municipio Páez, Acarigua. Es un caballero que anda de lado a lado, con un caminar nervioso, revisando algún papel, distraido seguro, con los números de la loteria, vicio que tiene desde muchacho. Rafael Rivero es un aragueño de nacimiento que llega al estado Portuguesa en el año 1966, cuando aún la avenida Libertador era lo contrario a lo que es ahora, subia con vista al hospital.

Desde su llegada hasta ahora Acarigua se a convertido en una gran ciudad, muchos cambios, ha sido un crecimiento sostenido en la parte urbana y con un comercio que cada dia crece mas, se ha convertido en una metropolis, cuenta Rivero.

Me vine desde mi natal Villa de Cura hasta Acarigua en busca de una mejor vida, y en parte lo ha logrado; era la época de Raúl Leoni y la ciudad se conocia por las rejas de Guanare, Chirere, Paraguay y San Carlos, sitios por donde cruzaba el ganado y esos eran los barrios conocidos, y por su puesto Campo Lindo, que era eso un bello campo cuando fue invadido para crecer la población.

Fue un destacado beisbolista de diferentes equipos de la zona, era lanzador y se conocia por lanzar una curva que fue llamada la rabo e' mono, muy diferente a la que lanza el presidente H.CH.F, que es la rabo e' cochino.

Actualmente Rafael Rivero lo podemos observar en el puesto de chucheria del popular Pablo que esta ubicado en la alcaldia de Páez, allí cuida del puesto y de hacer cualquier diligencia que le soliciten, en un autentico toredo.

Son estos personajes que hacen la historia urbana de los pueblos, ellos que con su caracter y su forma de ser, logran recibir el cariño y el respeto del ciudadano común y de las autoridades competentes que ven en Rivero un ser ejemplar para el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario