lunes, 14 de septiembre de 2020

 

De Araure para los acarigueños

El dique, refugio natural de la naturaleza

 

Marioman

La quebrada de Araure símbolo de los Araureños de ayer y de hoy, nacimiento de agua natural que nace en el bosque conocido como parque Mittar, bosque que por muchos años protegió ese gran hombre amante de la naturaleza, conocido con Mittar Nakichenovich, en honor a él recibe ese nombre, ese pulmón vegetal que con su manto verde protege las ciudades hermanas.


                                                                                

Las autoridades regionales al ver el crecimiento de                                                                    

ambas ciudades 

construyeron un dique, donde se colocaron bombas para extraer y bombear agua por canales o acequias hacia Acarigua, y surtir el casco de Araure, allí nace ese emporio natural conocido como el “Dique”, donde millares de moradores de ambas ciudades se han refrescado con sus aguas frías y cristalinas.

No solamente nuestra gente, también asiduos visitantes de otros municipios y estados vecinos se han metido a pasar un rato diferente en su afluente.



El Dique, al construirse la bomba de agua en Camburito dejo de ser la surtidora y paso a ser un balneario para el disfruto popular, y como la han disfrutado, carnavales, semana santa y fines de semanas son muchos que se dirigen allí a olvidar y salir del estrés y pasarla diferente en familia.

La alcaldía de Araure, desde hace varios años y gobierno ha mantenido sus espacios para la sana recreación y esparcimiento, nombrando una brigada para el resguardo de las instalaciones y mantenimiento del afluente de agua natural.

Si aún no la conoce, si aún no ha disfrutado de ella y no se ha dado un buen chapuzón, que está esperando, no espere que se lo cuenten, no espere más, vaya y dese el gusto de pasarla bien y disfrutar en familia de este bello emporio natural de agua cristalina.

Las fotografías son de mi hermano Francisco Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario